06/2019

Claudio Katz - Argentina: más grave que Grecia y lejos de Portugal

El panorama argentino es una muestra de las amenazas que asolan a los países de la región que han llevado al poder a gobiernos dispuestos a flamear a los cuatro vientos las descosidas banderas neoliberales. ¿Existen caminos alternativos? ¿cómo crear las condiciones para propiciarlos?

 

Claudio Katz

"La economía argentina afronta dos posibilidades: una gran crisis antes o después de octubre. El único interrogante es el momento de esa convulsión. Por eso la tasa de riesgo-país sigue por las nubes y el único plan del gobierno es aguantar hasta las elecciones. Todas las tensiones derivan de la evidente imposibilidad de pagar la deuda. Los medios internacionales subrayan todos los días esa incapacidad. El temor no proviene de un eventual triunfo opositor, sino del simple estallido de la bomba financiera que ha montado el oficialismo. Esta dramática perspectiva induce a distintos analistas a delinear cuatro escenarios posteriores a octubre: continuidad acentuada del ajuste, retorno al desahogo de la década pasada, padecimiento griego o alivio portugués. Todas las alternativas deberían confrontan con el descalabro de la economía."

 

Claudio Katz es argentino, economista, investigador del CONICET, profesor de la UBA y miembro del EDI. El Proyecto FES Transformación Social-Ecológica en América Latina reproduce este artículo con el permiso del autor que originalmente fue publicado el 6 de abril de 2019 en su página web: katz.lahaine.org

 

 

 

Proyecto Regional Transformación Social-Ecológica en América Latina

Yautepec 55, col. Condesa
C. P. 06140, Ciudad de México

+52 (55) 55535302
+ 52 (55) 52541554
e-mail

Síguenos en:

volver arriba